miércoles, 18 de enero de 2012

Definiciones de motivación:

Motivación: factor dinámico, del comportamiento animal y humano que activa y generalmente dirige a un organismo, hacia una meta (Galimberti, 2006).

Otra definición es la que aporta Maslow (1972), quien refiere  que el hombre esta motivado cuando  siente deseo, anhelo, voluntad ansia y carencia.

Motivación al logro: pretende incluir un rango completo de conductas humana, especialmente las estructuras y procesos cognitivos que influyen en la conducta de manera fenomenológica (consciente), destacando la importancia del yo (autopercepción, autoconcepto, autoestima), (Weiner, 1986).

Motivación extrínseca: se caracteriza por la búsqueda  de una recompensa, lo que permite visualizar el logro como una experiencia (Medellín, 2010).

Motivación intrínseca: aquellas que son realizadas por el interés que genera la propia actividad, y no se contempla como un medio para alcanzar otras metas (Rianudo, 2003).

Deserción escolar: Los estudiantes adoptan, comportamiento de abandono  escolar, sin embargo las causas pueden ser diversas (Tinto, 1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario